miércoles, 7 de septiembre de 2011

Modelo sistémico

55 comentarios:

  1. vemos como en el proceso administrativo , los diferentes escuelas aportan una serie de conocimientos cada una con sus representantes, esto es muy importante tener lo en cuenta para el desarrollo de cada fase administrativa y también para nuestra formación como estudiantes.

    ResponderEliminar
  2. Es realmente inmenso el conocimiento del hombre y como a través del tiempo ha querido lograr una teoría de administración perfecta...todavía hay mas que investigar y aportar...felices 100 años|

    ResponderEliminar
  3. El analisis FODA es una herramienta muy util para gestionar y definir estrategias en las organizaciones, ya que procesa adecuadamente las situaciones internas y externas de la compañía y las correlaciona de tal manera que nos permite generar estrategias para los procesos de planeación.

    ResponderEliminar
  4. Mi comentario va dirigido a la unidad 16 frente al Tema de la Motivación ya que es un tema muy relacionado a lo que todos buscamos en ambiente laboral sano y duradero trata de las relaciones humanas,las necesidades,(impulsos, satisfacción,acciones.)la equidad y las expectativas para reforzar y las metas que cada uno nos proyectamos en nuestra vida y como estudiantes de esta carrera. sus representantes son:Frederick Taylor,Elton Mayo.son los modelos mas tradicionales en la administracion.

    ResponderEliminar
  5. Al celebrar los 100 años podemos recorrer esta historia que nos lleva a los grandes autores que conquistaron la escuela científica, podemos decir que tenían un muy gran conocimiento y como nos muestra el mapa conceptual también podemos conocer sobre la escuela de las relaciones humanas y la escuela estructuralista. Muy buen mapa conceptual me permite entender la gran parte y adquirir mas conocimiento sobre las teorías administrativas.

    ResponderEliminar
  6. Los que dirigen organizaciones, empresas se caracterizan por ser gente proactiva , disponen de poco tiempo y tienen que tomar decisiones constantemente, muchas veces guiados más por la experiencia y la intuición que por el estudio del mercado a lo que se están enfrentando sin medir que resultados se van a obtener, de ahí la importancia de las teorías y la importancia de su evolución como nos indica el mapa conceptual modelo sistemático y líneas en el tiempo , mi opinión destaco la escuela científica ya que proporciona capacitación a los trabajadores y según el resultado de esta cuáles son sus virtudes para aplicarlos en cargos con mayor resultado, pero sin ninguna duda la escuela de relaciones humanas es el gran motor ya que de la motivación de los empleados depende el crecimiento de las empresas como lo hizo Wat-Mart con su modelo de motivación .

    ResponderEliminar
  7. Aquí podemos ver lo que es la administración y su desarrollo hacia el mundo moderno. Nos muestra como las organizaciones han venido utilizando teorías muy prácticas para la creación de empresas y como las diferentes escuelas han ayudado al desarrollo de las mismas. Estas presentaciones son una gran herramienta en nuestro camino de administradores ya que enfocan el proceso administrativo desde todas las perspectivas posibles.

    ResponderEliminar
  8. A lo largo de la hidtoria hemos visto como ha evolucionado la administracion apartir de varias aportes hechos por escuelñas como la "cientifica","estructuralista""relaciones himanas" entre otras que han servido de base para los aportes de nuevas ideas, perfeccionandolas o criticandolas. la admionistracion es un tema que aun le falta muchopor dar aconocer ya que amedida que cambia una sociedad, el tiempo, y costumbres, cambiara su manera de administrar

    ResponderEliminar
  9. Es la mejor herencia que nos han podido dejar estos personajes su conocimiento, ya que gracias a sus aportes han contribuido con el desarrollo de muchas empresas y países.y la administración es un proceso continua que nunca termina y que cambia con la evolución del hombre

    ResponderEliminar
  10. Astrid Rocio Gil Grupo 10133 Jueves.
    Me parece muy interesante ver en la linea del tiempo la evolución de la ciencia de la administración, y en especial que 100 años después, se siga reconociendo la importancia de las teorías de los autores de las escuelas, que dieron origen al proceso administrativo, que hace nuestras actividades más productivas, eficientes y eficaces, que permite que estemos en continuo aprendizaje y superación y que ha generado desarrollo en las empresas a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  11. Vemos como los múltiples enfoques de cada uno de los que intervienen en el estudio de la corriente administrativa, han distorsionado el concepto de que es administración, pero a su vez se han creado nuevos significados sobre esta teoría, la administración ha creado diferentes aspectos principios y normas, esto lo podemos ver claramente desde el punto de vista y enfoque de las diferentes escuelas creadas para el estudio del proceso administrativo.

    Los diferentes recursos humanos y materiales dentro de cualquier labor siempre están enfocados a lograr fines y resultados, la corriente administrativa siempre se ha encargado de la planificación, organización, dirección y control de los recursos.

    El proceso administrativo diseñado con el objetivo de lograr, en forma eficiente, las metas seleccionadas, lo que implica que de alguna manera se utilizan todos los recursos disponibles para el logro de los objetivos de la organización.

    ResponderEliminar
  12. que seria de nosotros los trabajadores y asalariados si un día HENRY FORD nose hubiese inventado el salario y los turnos seriamos unos esclavos en la actualidad......☺

    ResponderEliminar
  13. Con el paso del tiempo hemos visto como ha ido evolucionando la administración gracias a las bases, aportes y grandes acontecimientos dejados por nuestros maestros y sus escuelas, enseñándonos a llevar una buena administración, a desarrollarla y aplicarla.

    ResponderEliminar
  14. El fenomeno administrativo es e conjunto de avances desde cada una de las ramas que componen una empresa, que se ha fundamentado en la mejora sustancial del patrono y del trabajador, buscando un equilibrio de la empresa, ys que sin uno o el otro no hay empresa, a medida del tiempo se ve muy claramente que las posiciones se va mejorando segun su capacidad de aprendizaje, a comparacion de la empresa antigua que se manejaba a mi consideración a dedocracia

    ResponderEliminar
  15. Es muy interesante ver como cada uno de los creadores de la escuela cientifica y sus seguidores de sus respectivos pensamientos interactuan entre si para mejorar el proceso administrativo y como se pone en practica actualmente en algunas de las empresas para mejorar su desarrollo.

    Grupo: 10132

    ResponderEliminar
  16. . El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, es el proceso global de toma de decisiones orientado a conseguir los objetivos organizativos de forma eficaz y eficiente, mediante la planificación, organización, integración de personal, dirección (liderazgo) y control. Es una ciencia que se basa en técnicas viendo a futuro, coordinando cosas, personas y sistemas para lograr, por medio de la comparación y jerarquía un objetivo con eficacia y eficiencia. La toma de decisiones es la principal fuente de una empresa para llevar a cabo unas buenas inversiones y excelentes resultados.

    ResponderEliminar
  17. Es algo super interesante ya que nos permite ver atravez de una linea del tiempo , sucesos, hechos y personajes que han marcado la historia y especialmente la historia de la administracion en los ultimos 100 años ; cientificos , sicologos , ingenieros industriales y demas colaboradores que han hecho de este una gran jerarquia y nos enseña la importancia de la organizacion a nivel personal y empresarial a tomar desiciones , tener organizacion , objetivos y demas componenetes que llevan a una gran administracion .

    ResponderEliminar
  18. La vida trasciende todos los días, y la administración no es la excepción; desde la época prehistórica el hombre a buscado generar un sostenimiento cada vez más eficiente. La revolución industrial en general abrió la mente y la percepción del hombre en búsqueda de nuevos conocimientos, métodos e inventos; que permitieron que lo que hoy conocemos sea tangible.
    Lejos de cuestionamientos de tipo político, religioso o moral; este evento histórico proporciono mecanismos para que el hombre acortara distancias, se tomará conciencia sobre los derechos individuales y colectivos y se creara el pensamiento científico; esto produjo cambios en la conducta del ser humano y en esos cambios la administración se ha reflejado como un elemento vital del diario vivir.

    ResponderEliminar
  19. Vemos como el desarrollo y funcionamiento en cualquier empresa y en todos sus aspectos, va de la mano con la administración; a su vez el desarrollo empresarial va de la mano con el desarrollo (economico, cltural, social..) de los países...Hoy podemos celebrar formalmente un siglo de historia, del progreso, mejoramiento, investigación, madurez, etc, de aquellos conocimientos y esas teorías que poco a poco consolidaron lo que podemos llamar ADMINISTRACION...Ciencia presente en todas las areas del conocimiento, la cual hace sus actividades más organizadas, eficaces y eficientes...

    JOHN NICOLAS PENAGOS GARCIA
    Negocios Internacionales - 1er Semestre
    GRUPO: 10134 / Viernes

    ResponderEliminar
  20. DANNA CORTES GRUPO 10133
    ES MUY INTERESANTE SABER COMO DESPUES DE TANTOS AÑOS LA ADMINISTRACION IMPLICA EN NUESTRAS VIDAS, TANTO EN CASA COMO EN EL TRABAJO, GRACIAS A LAS PERSONAS QUE CON TANTA DEDICACIÓN REALIZARON NUEVOS IDEALES PARA LOS TRABAJADORES PROLETARIADOS. GRACIAS POR ENSEÑARNOS LA IMPORTANCIA DE ESTE ARTE, CIENCIA Y TÉCNICA…. FELICES 100 AÑOS ….

    ResponderEliminar
  21. Es muy importante como el proceso administrativo y las diferentes escuelas nos aportan toda clase de conocimientos con cada uno de sus representantes, esto es muy importante tenerlo en cuenta para el desarrollo de nuestra formación como estudiantes.Es muy gratificante lo que todas estas personas sacrificaron para el bienestar del trabajador, lastima que muchas empresas y sindicatos hallan distorcionado estos fundamentos, puesto que vemos en el dia a dia laboral que a muchos colombianos se les vulneran sus derechos.

    ResponderEliminar
  22. Es importante darnos cuenta que en el transcurrir de los 100 años de la Administración. Cada uno de los personajes influyentes nos han dejado un legado importante, cada uno hizo aportes fundamentales para el adecuado desarrollo de la Administración. teniendo en cuenta que los personajes mas representativos fueron los señores Fayol y Taylor quienes con sus aportes marcaron un importante pasó para la adecuada implementación de la Administración. Ya que gracias a sus teorías y principios las empresas han podido manejar mejor la Administración de una forma adecuada y precisa.

    ResponderEliminar
  23. no solo nos lleva al inicio de la historia de la administración sino que ademas nos da a conocer los personajes que tienen mucho que ver en la linea de tiempo.Como lo es el señor frederick winslow taylor que empezo a ver la administracion desde la primera linea y asi darse cuenta de cual era la organizacion y direccion de compromisos del trabajo logrando hacer investigaciones y solucionando problemas dentro de la empresa para solucionar los problemas internos.y el señor henry fayol quien empezo desde la gerencia y empezo a enfocarse en la administracion desde arriba la mirada de jefe.

    ResponderEliminar
  24. La administración esta presente en todos los ámbitos de nuestra vida desde hace mucho tiempo estos dependen directa o indirectamente de ella, además es necesario administrar bien los recursos que poseemos para mejorar el nivel de productividad. Gracias a la administración todo en a nuestro alrededor es mas organizado y mas llevadero.Todo esto se lo debemos a los conocimientos de grandes pensadores que la fueron aplicando y le dieron la imporancia que se merece.

    ResponderEliminar
  25. La administración mas q llevar a la humanidad a un control de lo q se posee y tendrá; es la adecuada manera de ver, aportar e incentivar las persona al estudio lógico de sus bienes de su historia de cómo llegamos a esta época. Los avances tecnológicos no lo son todo sin el don de proteger, planear, direccionar, controlar y todo lo q lleva a la palabra administración.
    Celebrando el primer siglo del avance administrativo a través de los procesos y la historia de quienes nos llevaron al punto en q esta el mundo en la actualidad, sentirnos orgullosos de lo q somos y sabemos ser. Apropiarnos de las ciencias q nos llevan al conocimiento y el empirismo q nos hace crecer y aprender cada vez mas… y nos da esa hambre de saber con el q colaboramos para mejorar el mundo y valorar nuestros investigadores escritores filósofos y demás q han hecho de la administración una realidad.
    YENNI CASTAÑO
    NEGOCIOS INTERNACIONALES
    GRUPO 10132

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseo manifestar mis sinceros agradecimientos o todos aquellos personajes que aportaron y dejaron un legado muy importante para la administración.
      La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.

      Eliminar
  26. hoy celebramos un siglo de vida de la administración,la administración es una ciencia que encontramos de forma continua en nuestro vivir, la encontramos en la forma de organización de nuestra vida y nuestro tiempo . también celebramos como ha evolucionado constantemente las teorías que dejaron como legado estos grandes hombres para la humanidad . es muy interesante observar la linea del tiempo y darnos cuenta de la evolución de esta ciencia y como aporta al proceso de globalizacion y aprendizaje
    ANGIE STEFANIA ORTIZ ROMERO
    GRUPO :10134
    VIERNES

    ResponderEliminar
  27. CELEBRAMOS LOS 100 AÑOS DE LA ADMINISTRACIÓN LO CUAL ES MUY IMPORTANTE YA QUE ES LA NOS A ENSEÑADO COMO LA EVOLUCIÓN DE ESTA A TRAVEZ DE LOS AÑOS.

    ResponderEliminar
  28. Después de un siglo podemos ver que la administración tiene modificaciones con el pasar del tiempo, no es una ciencia exacta es de explorar saber si esta mal el proceder o llegar a soluciones verídicas de gran ayuda a la sociedad tenemos a frederick taylor encabezando grandes avances y a su lado un grupo de personajes y herramientas que aportaban ideas de desarrollo e innovacion. la administracion es tratarla y moldearla para un uso adecuado y racional.
    SANDRA PATRICIA PEÑUELA REYES
    1ºsemestre de Admon de empresas
    grupo : 10134

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. podemos observar q varias metodologías hicieron parte de este modificando lo planteado por Fayol y Teylor ya q este es muy importante y un avance espectacular q nos conviene a todos

    ResponderEliminar
  31. con estos temas vistos en clase he podido aprender la importancia que tienen los personajes el al campo de la admon por ejemplo henrry ford y fayol que son los padres de la admon.

    ResponderEliminar
  32. esta clase es muy divertida porque se puede aportar sobre muchos personajes que nosotros mismos estudiamos sustentamos y entre todos aprendemos haciendo la clase nosotros mismos socializando y aprendiendo mas carlos sanchez grupo 10133

    ResponderEliminar
  33. GRUPO SALUD 10110 Es muy importante debido a que en toda organización no existe algún reglamento o control sobre los empleados para saber si están haciendo sus labores en forma correcta o no, por esas circunstancias se debe plantear una administración que se alusivo al desempeño de sus empleados . Esta es una de las mejores administraciones que puede existir y una de las más desarrolladas, se ha comprobado en varias empresas que han implementado esta administración, en cambio en los emplados y en las que no han implementado se le sugiere que lo hagan para que puedan tener el mismo resultado.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta como desde el empirismo se empieza a estudiar los casos de cada empresa para un mejor rendimiento y cada estudio revela un nuevo factor al cual enfocarse, sin duda todos son importantes para generar compromiso desde los operarios para que las empresas cumplan sus objetivos y la correspondencia que debe de tener la empresa con sus empleados en motivacion para garantizar un buen rendimiento, esto demuestra que el proceso de una buena administracion debe ser reciproco entre sus participantes

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. CUN Grupo 10-128 Miercoles de 7:45pm sede N salon 305
    Maria Cenaida Hernandez Lesmes
    Bueno profe ante mano lo felicito por ser un educador excelente :)Las clases interesante es bueno saber algo de historia digo algo porque no se puede saber todo en tan poco tiempo... cada cosa que unoi sepa es bueno y se puede defender un poco si sale el tema en algun lado,lo malo totalmente es que usted profe daba mucha información y pues cree que todo nos queda guardado
    otro problema es que durante todo el periodo no dejo tareas como tal y ahora ya faltando pocas clases dejo tareas en un solo golpe que es incluir todo lo del semestre ...y pues pofre realmente este 3 corte es pesado ya que no es ni la primera ni ultima materia que vemos (yo) pero como sea como hablamos en clase ...pero sea como sea espero poder pasar esta clase para no tener que pensar mas en administración por un buen tiempo
    y todo la linea del tiempo se une sin darse cuenta y todo es con todo hay profe no se lo único que le puedo decir al final gracias por su tiempo y dedicación hacia su materia y por tenernos paciencia y bueno pofre espero de todo corazon que hoy mañana y siempre le valla muy bien en todo lo que haga figthing

    ResponderEliminar
  37. bueno, en la administración, se ven varios autores que de una u otra manera hicieron, crearon y cambiaron ciertas teorías que hoy en día usamos para poder crear una empresa dichos autores nos han permitido ver desde diferentes tipos de vista muchos cambios que han surgido a través del tiempo y que ademas hoy en día nos sirven para complementar cada uno de los temas vistos en dicha clase. no obstante nos han sido de mucha ayuda puesto que es desde allí que las bases para poder ponerlas en practica no solo en un negocio, sino en la casa, en el trabajo y diferentes ámbitos que nos pueden llegar hacer de gran utilidad.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. cun , sede N clase de los viernes de 7-45 a 10-00 pm
    grupo 10133 2013A
    INGRID CALDERON GUZMAN DEL GRUPO FUSION

    ResponderEliminar
  40. CUN,SEDE N clase de los viernes 745 a 10 00 pm LUIS GUSTAVO ARDILA

    Esto es muy importante por que se trata de formar profesionales excelentes que podamos aplicar principios y técnicas administrativas en actividades sistemáticas de las organizaciones para negocios prácticos,al final del semestre aunque contamos con poco tiempo se aprendio de historia,Deseo manifestar mis sinceros agradecimientos o todos aquellos personajes que aportaron y dejaron un legado muy importante para la administración dado que es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento,con el fin de obtener el máximo beneficio posible y gracias a nuestras clases podremos excelnetes profesionales !! gracias a estos modelos administrativos

    ResponderEliminar
  41. Cun, Sede N viernes 7:45pm
    Grupo 10133 2013A
    Mayerly Angulo Córdoba Grupo:Administración


    bueno pues en fundamentos de Administración vemos una pequeña introducción de los autores presentes en el proceso de evolución de la administración a lo largo de la historia y personalmente me parece fundamental para mi carrera ya que la Administración y la Contaduría son dos carreras que van de la mano.

    ResponderEliminar
  42. TEORÍA ADMINISTRATIVA Y LAS ESCUELAS

    La Administración nos da una base para realizar cualquier proceso que nos dé un fin de concentrarnos en un objetivo y llevarlo a cabo, sin embargo a medida que surgen ideas también surgen interrogantes y las personas pertenecientes a estas escuelas nos aportan un desarrollo científico que nos propone aumentar la eficiencia y la productividad como un hábito para crear técnicas y métodos para llevar a cabo una distribución de labores equitativas en el trabajo en compañía de la responsabilidad.

    Aporte Científico: Él nos da un mejor desarrollo y se empieza a influenciar la incorporación de la ciencia y así reemplazar algunos métodos antiguos y de origen empírico, además nos da una idea de cómo realizar una selección ecuánime del personal para llevar a cabo labores según los conocimientos que ellos tengan, aplicados a los métodos científicos. Con esto se lograron cambio interesantes y de alto potencial porque aumento la productividad en técnicas científicas aplicables y de eficiencia entre los obreros teniendo consideración en sus jornadas laborales, consideración y remuneración en ellos.

    Aportes de las Relaciones Humanas: Esta escuela tuvo origen Norteamericano y su desarrollo se concentró en el aporte las ciencias sociales y más humanistas como la psicología aplicada en áreas laborales, analizando la adaptación del trabajador al trabajo e integrándolo a un sistema más productivo e identificando su perfil laboral para así darle la ocupación a cierto cargo en particular. Contribuye a este sector más armonía y buen ambiente dentro de la empresa para que sea reflejada su colaboración en la empresa.

    Aportes de la Escuela Estructuralista: Esta escuela nos da su aporte mediante una psicología organizacional donde intenta mezclar los objetivos de la teoría clásica y la de relaciones humanas sin perder su enfoque de mantener sus elementos y relaciones, donde exista un cambio en el concepto del hombre, para que se involucre más el hombre flexible, tolerante a conflictos, que sepa escuchar, con deseos de superación, que tenga disposición al cambio y que a la hora de aplicar sanciones esté dispuesto hacerlo y además se aprovechado un problema para convertirlo en una oportunidad.
    La escuela estructuralista nos da Concepción del hombre organizacional para que sea ordenado, metódico, que planifique, que crezca con la empresa, con una manera de hacer eficiente y eficaz el trabajo. Es notable la ventaja determinante que existió en reunir objetivos de las escuelas anteriores.

    En conclusión estas escuelas nos dan énfasis en implantar: La Planeación, la Organización, La Dirección y el Control, con métodos para la estabilidad, el desarrollo y la organización para enfrentar cambios cuando estos se presenten, además citamos científicos, filósofos y economista como Frederick Taylor, Adam Smith y Henry Fayol que con sus principales contribuciones y teorías nos dieron un enfoque determinante para la administración y la revoluciones que en ellas se presentara.

    Jeimy Ospina Garcia
    grupo: 10117
    CUN
    Fundamentos de Administración.
    Lunes 7:45pm-10:00pm.

    ResponderEliminar
  43. En el Resumen escuelas modelo sistémico y linea en el tiempo observamos quienes fueron los grandes pensadores y los que seguían, predicaban, estudiaban más a fondo dichas ideas, teorías, lo cual fue realmente importante, una parte primordial para establecer, organizar y avanzar con los fundamentos de Administración vemos una pequeña introducción de los autores presentes en el proceso de evolución de la administración a lo largo de la historia y personalmente, y saber acerca sobre estos pensadores por no nombrarlos a todos es fundamental e importante para mi carrera ya que la Administración y la Contaduría son dos carreras que van de la mano.

    CHARLY YULIETH ROCHA
    GRUPO 10148
    SEDE L
    VIERNES
    CUN

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Es muy interesante ver como el hombre ha evolucionado con el pasar de los años, algunas veces, hablo personalmente, pienso que si estas personas tan "corrientes" han hecho este tipo de grandes descubrimientos, hallazgos, inventos, etc, porque nosotros nos conformamos con cosas tan simples y nos acomplejamos con cosas que no tienen ni siquiera sentido alguno de preocupación y nos alarmamos por lo verdaderamente importante como lo es darle herramientas a nuestras siguientes generaciones y grandes aportes de todos los campos como lo son la ciencia, las artes, las matemáticas, etc, a nuestro planeta?

    Quisiera compartir este pensamiento con todos mis compañeros, conocidos y allegados para que empezemos a tomar conciencia y tengamos un mejor mañana y un excelente porvenir.

    Maria Paula Quiroga
    Grupo 10148
    Viernes 6:30pm-8:30pm
    CUN!!!

    ResponderEliminar
  46. Es muy interesante ver como el hombre ha evolucionado con el pasar de los años, algunas veces, hablo personalmente, pienso que si estas personas tan "corrientes" han hecho este tipo de grandes descubrimientos, hallazgos, inventos, etc, porque nosotros nos conformamos con cosas tan simples y nos acomplejamos con cosas que no tienen ni siquiera sentido alguno de preocupación y nos alarmamos por lo verdaderamente importante como lo es darle herramientas a nuestras siguientes generaciones y grandes aportes de todos los campos como lo son la ciencia, las artes, las matemáticas, etc, a nuestro planeta?

    Quisiera compartir este pensamiento con todos mis compañeros, conocidos y allegados para que empezemos a tomar conciencia y tengamos un mejor mañana y un excelente porvenir.

    Maria Paula Quiroga
    Grupo 10148
    Viernes 6:30pm-8:30pm
    CUN!!!

    ResponderEliminar
  47. PRIMERO QUE TODO DE ACUERDO A ESTE GRAN DIAGRAMA PODEMOS VER LAS DIFERENTES ESCUELAS Y TEORÍAS POR LAS CUALES A PASADO LA ADMINISTRACIÓN PARA HOY EN DÍA Y SUS GRAN COMPLEJIDAD DE ELLA Y POR MEDIO DE ESTE DIAGRAMA PODEMOS VER TODO BIEN PLASMADO DONDE ENTENDEREMOS MUCHO MAS FÁCIL LO QUE A PASADO CON LA ADMINISTRACIÓN EN LOS TIEMPOS.

    ANDRES FELIPE ORTIZ MORA
    ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    GRUPO: 10142

    ResponderEliminar
  48. Es importante conocer el desarrollo de la administración y los cambios que han surgido a traves del tiempo al igual que los personajes que hicieron parte de este desarrollo con sus estudios y teorias que hoy son una base para la practica administrativa.

    Alba Luceny Quintero Rincon
    Cod: 084551002014
    Tecnologia en regencia de farmacia
    CREAD TUNAL (domingo)
    AG-II-01-NP2-CIPAS STOP

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. La administraciòn ha sido y serà de gran ayuda para llevar a cabo metas que nos propongamos, cualquiera que sea nuestro objetivo o proposito serà un exito si le aplicamos una buena administraciòn, cada una de las escuelas de administraciòn estudiadas nos servira para la mejora de futuros proyectos.

    grupo: 10148, sede L 801 CUN

    ResponderEliminar
  51. CUN 10148 Ladino Hernandez Maicol Stiven Empresa Bimbo Fundamentos de Administración.
    Las escuelas administrativas son importantes ya que estas guían las decisiones que se toman dentro de la compañía, de igual forma facilitan el emprendimiento de todos los procesos de la organización, esto permite la elección de los posibles caminos a seguir. Hay unas teorías más confiables que otras pues algunas permiten conocer que puede suceder en los procesos de la empresa.

    ResponderEliminar
  52. ME PARECE INTERESANTE ESTE TEMA YA QUE NOS MUESTRA LAS DIFERENTES ESCUELAS DE LA ADMINISTRACIÓN EN GENERAL, CUANDO VEMOS CADA UNA DE ESTAS VEMOS LAS PERSONAS IMPORTANTES PARA ESTA ETAPA YA QUE SIGNIFICO ALGO IMPORTANTE PARA CONTRIBUIR EN SU ESCUELA Y ESPECIALMENTE EN EL TEMA ADMINISTRATIVO. TODO ESTO LO PODEMOS VER REFLEJADO EN LAS EMPRESAS QUE INVESTIGAMOS

    ResponderEliminar
  53. La historia de la Administracion nos ha dado un paso a paso para poder llegar al exito; la planificacion, organizacion, direccion y el control se han mostrado como el camino correcto para llevar una empresa a su crecimiento continuo.
    Grupo Colanta Curso 10118

    ResponderEliminar
  54. El proceso evolutivo que ha tenido el pensamiento administrativo a lo largo del siglo XX. Se distinguen tres etapas y en cada etapa se identifica una escuela de pensamiento. Esas escuelas son: la escuela Clásica en el mundo occidental y en los contextos culturales de los Estados Unidos, Francia y Alemania. La escuela de las Relaciones Humanas y del Comportamiento, y finalmente la escuela Holística. Adicionalmente, se presentan los cambios que posibilitaron el surgimiento de las escuelas y el artículo finaliza con un análisis metafórico como instrumento interpretativo para las distintas escuelas de pensamiento.
    Grupo Colanta Curso 10118

    ResponderEliminar