viernes, 6 de abril de 2012

Matriz Informativa para Empresas a contrastar

EJERCICIO DE AUTOCONOCIMIENTO FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN – Taller Núcleo de aprendizaje Nº 2 PROPÓSITOS DE FORMACIÓN Solucionar las 13 variables que permitan visualizar los insumos para el conocimiento de la empresa escogida. MATRIZ INFORMATIVA EMPRESAS CONTRASTADAS EMPRESA VARIABLES 1. Conocimiento sobre el comienzo o creación de la empresa, 2. ¿Quién o Quienes fueron sus fundadores? 3. Brevemente relate los principales momentos de transformación, hasta la fecha. 4. Anote tres conclusiones sobre la importancia y la función social de la empresa 5. Valores institucionales de la empresa (Sociales, Organizacionales, Económicos) 6. Actividad o giro Industrial Comercial Servicios 7. Otros criterios Económicos Régimen Jurídico Duración Otros 8. Origen o conformación del capital Privada Pública 9. Magnitud o tamaño Pequeña Mediana Grande 10. Fuentes de financiación utilizadas por la empresa. 11. Organismos que le sirven de apoyo y fomento. 12. Áreas de actividad de función básica se conocen en la empresa 13. Interacciones con su entorno (Jurídico, Económico, Político, Social, Geográfico) para el logro de sus objetivos

13 comentarios:

  1. SERVIENTREGA FUE CREADA EL 29 DE NOVIEMBRE DE 1982 POR LOS HERMANOS LUZ
    MARY Y JESÚS GUERRERO HERNÁNDEZ, ORIUNDOS DE JENESANO BOYACÁ
    IMPORTANCIA
    BUSCARÁ PRESERVAR LA INTEGRIDAD DE NUESTROS EXPERTOS SOLUCIONES Y LOS ENVÍOS DE NUESTROS CLIENTES.

    INCREMENTARÁ COMO MÍNIMO EN 24 HORAS ADICIONALES LOS TIEMPOS DE ENTREGA PARA LOS DESTINOS DE BUCARAMANGA, MEDELLIN Y PASTO COMO SUS ÁREAS METROPOLITANAS.

    VALIDARÁ DIARIAMENTE EL ESTADO DE LAS VÍAS, CON EL FIN DE PLANEAR RUTAS ALTERNAS PARA LA MOVILIZACIÓN DE LOS OPERATIVOS A NIVEL NACIONAL.

    CONTARÁ CON EL SERVICIO AÉREO PARA LAS CIUDADES DE MEDELLÍN, CALI, BARRANQUILLA Y BOGOTÁ, APLICANDO LA TARIFA CORRESPONDIENTE.

    ES UN INTEGRADOR DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO ORIENTADO A DESARROLLAR SOLUCIONES DE LOGÍSTICA FLEXIBLE, INTEGRAL Y A LA MEDIDA, PARA AGREGAR VALOR ESTRATÉGICO A NUESTROS CLIENTES EN LOS DIFERENTES SECTORES DE LA ECONOMÍA. SERVIENTREGA S.A. ES UNA COMPAÑÍA ORIENTADA A OFRECER A NUESTROS CLIENTES SOLUCIONES INTEGRALES DE LOGÍSTICA EN RECOLECCIÓN, TRANSPORTE, ALMACENAMIENTO, EMPAQUE Y EMBALAJE, LOGÍSTICA PROMOCIONAL, Y DISTRIBUCIÓN DE DOCUMENTOS Y MERCANCÍAS. CONTAMOS CON UN TALENTO HUMANO ÉTICO, COMPROMETIDO E IDÓNEO, CON EXCELENTE ACTITUD DE SERVICIO, QUE TRABAJA EN EQUIPO, SIEMPRE ORIENTANDO A QUE SUS ESFUERZOS Y RESULTADOS BENEFICIEN A SU FAMILIA Y NUESTRO PAÍS.
    SERVIENTREGA EN UN RANGO EMPRESARIAL DE COLOMBIA SE POSICIONA EN UN EMPRESA MEDIANA CON GRAN ESCALA DE EMPRESA GRANDE
    ASOCIADOS:
    EFECTY, TIMON, VC CARGO, GLOBAL MANAGENET, SEGURO TOTAL.

    SERVIENTREGA S.A.
    CALIDAD AL SERVICIO AL CLIENTE

    ANDRES FELIPE ORTIZ MORA
    ADMINISTRACION DE EMPRESAS
    GRUPO: 10142

    ResponderEliminar
  2. s la ciencia social aplicada o tecnología social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.

    ResponderEliminar
  3. s la ciencia social aplicada o tecnología social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.

    ResponderEliminar
  4. s la ciencia social aplicada o tecnología social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.

    ResponderEliminar
  5. Servientrega es una empresa de mensajería que tiene como finalidad facilitar el desarrollo e implementación de control interno de la empresa por medio de una estructura y unas pautas organizadas al interior de la organización. La sustentabilidad basada en la equidad social orientada a elevar el nivel de satisfacción que deseamos para cada uno de nuestros clientes, todo lo anterior con mucha disciplina y dedicación.
    Grupo 10142
    Omar Gómez

    ResponderEliminar
  6. Realizar este ejercicio con una empresa como servientrega genera conciencia en la aplicación de la administración y de todos sus procesos. Esto nos permite ver como en la práctica se utilizan las herramientas vistas en clase, Servientrega es la empresa líder del mercado de correo que empezó con el gran esfuerzo de dos hermanos con conimientos empíricos y que de acuerdo a la necesidad de la empresa empezaron su crecimiento educativo para crecer junto con su sueño esta empresa es hoy ejemplo de emprendimiento en colombiano y latinoamérica con una estructura edificada en valores y orientada hacia sus empleados y clientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro chavarro; Johanna Quintero; Lorena Peña; Paula Quiroga
      CUN Grupo 10148

      Eliminar
  7. La administración es un proceso muy particular ,consiste en las actividades de plantación ,organización dirección, y control desempeñados para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el apoyo de seres humanos y otros recursos ,la plantación en la empresa parmalat es importante en primera estancia los objetivos para lograr llegar a ellos con el apoyo de todos sus colaboradores ,la organización es el trabajo y la distribución de tareas ,integrar al grupo de trabajo una tarea especifica donde cada uno de los miembros de la compañía tengan su labor asignada, la dirección en parmalat encuentra necesaria las actividades que resultan de los pasos de plantación y organización que el gerente tome decisiones que inicien y continúen las acciones requeridas para que los miembros del grupo ejecuten la labor y poner en acción la función administrativa , el control en la empresa parmalat . el control en en parmalat y en cualquier empresa es de vital importancia ya que contamos con un control en la fase de procesos administrativos tales como, control de calidad ,control de ventas ,servicio al cliente ,control de procesos de producción , el control nos ayuda a evaluar como esta nuestra compañía de esta manera agrupamos las enseñanzas que nos dejan los 100 años de la admon agrupadas en una sola compañía . INGRID VILLOTA CUN GRUPO 10118 .

    ResponderEliminar
  8. La administración es un proceso muy particular ,consiste en las actividades de plantación ,organización dirección, y control desempeñados para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el apoyo de seres humanos y otros recursos ,la plantación en la empresa parmalat es importante en primera estancia los objetivos para lograr llegar a ellos con el apoyo de todos sus colaboradores ,la organización es el trabajo y la distribución de tareas ,integrar al grupo de trabajo una tarea especifica donde cada uno de los miembros de la compañía tengan su labor asignada, la dirección en parmalat encuentra necesaria las actividades que resultan de los pasos de plantación y organización que el gerente tome decisiones que inicien y continúen las acciones requeridas para que los miembros del grupo ejecuten la labor y poner en acción la función administrativa , el control en la empresa parmalat . el control en en parmalat y en cualquier empresa es de vital importancia ya que contamos con un control en la fase de procesos administrativos tales como, control de calidad ,control de ventas ,servicio al cliente ,control de procesos de producción , el control nos ayuda a evaluar como esta nuestra compañía de esta manera agrupamos las enseñanzas que nos dejan los 100 años de la admon agrupadas en una sola compañía . INGRID VILLOTA CUN GRUPO 10118 .

    ResponderEliminar
  9. GEO LEARNIN CENTER
    El Centro de Idiomas e la CUN fue creado el 7 de julio de 2007, mediante resolución No.0010-B, con el objetivo de suplir las necesidades de formación en lenguas extranjeras en los Cunistas y de toda la comunidad en general; crear un espacio de aprendizaje de lenguas extranjeras que respondan a las exigencias de un mundo globalizado.

    Su dirección y coordinación se encuentra a cargo de la PHD(C) Saide Paola Acevedo Devia, quien de una manera exitosa ha logrado reforzar el tema de esparcimiento y reconocimiento del mismo a nivel local y nacional.

    Los cursos de lengua extranjera buscan desarrollar estrategias y habilidades eficaces para así profundizar en el mercado laboral y académico con cursos específicos de lengua extranjera y otros servicios.
    Generar programas en lengua extranjera con altos estándares de calidad a precios competitivos en el mercado y horarios flexibles.
    Ofrecer diferentes servicios relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras como: cursos de idiomas, cursos específicos, traducciones, cursos para niños, etc.
    Nuestro modelo de operación permite que nuestros clientes encuentren ofertas académicas apropiadas a sus necesidades.
    El GEO LEARNING CENTER entrará a participar activamente en el mercado ofreciendo su portafolio en lengua extranjera en las modalidades presencial y virtual a empresas del sector público y privado, colegios, universidades, comerciantes buscando el reconocimiento y el prestigio en el medio en las diferentes necesidades del mercado.

    Durante la investigación sobre las empresas pudimos llevar acabo los conocimientos adquiridos durante este semestre pues se pudo apreciar la importancia de tener un objetivo un proceso para llevarlo acabo y que mejor por medio de las enseñanzas de los padres de la administración (Taylor y Fayol) quienes por medio de sus hechos no permitieron conocer y tener en cuenta que todo es un proceso para llegar a esa meta u objetivo.
    es importante resaltar el trabajo en grupo mostrar los beneficios para cada uno de los que son participes en el desarrollo de la empresa pues esto ayuda a la motivación y se podrá obtener una labor mas eficiente y eficaz ; para lograr estos grandes logros es importante tener en cuenta el proceso administrativo (Planeacion, Organización, Dirección y Control )pues el la clave para que todo marche bien dentro de una empresa.
    Katherine cruz Grupo 10142 L 801

     

    ResponderEliminar
  10. En el proceso administrativo conocemos la importancia que se tiene dentro de toda empresa en este caso Parmalat, el manejar ciertas etapas como lo son la planeación, organización, dirección y control. En nuestro proceso de aprendizaje comenzaremos a hablar de la Planeación donde es lo primero que se debe tomar en cuenta ya que en ella el administrador se debe anticipar con la meta y las acciones, desarrollando así un plan de objetivos a corto y largo plazo, en nuestro caso Parmalat desarrolla todo este proceso siempre contando el apoyo de sus más de 1.300 colaboradores, La organización en esta empresa se conforma por empleados los cuales laboran de manera coordinada en la división de sus tareas y la asignación de responsabilidades, El control en la compañía de lácteos Parmalat es el proceso en el cual se incluyen todas las actividades de la compañía, Los gerentes de esta empresa manejan el control realizando evaluaciones de resultados y de acuerdo a esto toman medidas necesarias para evaluar y avanzar en diferentes procesos, La dirección en Parmalat es importante para que esta sea reflejada en los resultados tanto productivos y organizacionales, se maneja una jerarquía de toma de decisiones, donde el líder aparte de dar un poder de mando brinda motivación y armonía laboral y así mismo en los diferentes organigramas de la compañía. Sin estas cuatro etapas nuestra empresa no funcionaría adecuadamente, también es fundamental tener una buena comunicación dentro de la empresa. NAYIBE EMILSE AGUILERA TRIANA GRUPO 10118

    ResponderEliminar
  11. En el proceso administrativo conocemos la importancia que se tiene dentro de toda empresa en este caso Parmalat, el manejar ciertas etapas como lo son la planeación, organización, dirección y control. En nuestro proceso de aprendizaje comenzaremos a hablar de la Planeación donde es lo primero que se debe tomar en cuenta ya que en ella el administrador se debe anticipar con la meta y las acciones, desarrollando así un plan de objetivos a corto y largo plazo, en nuestro caso Parmalat desarrolla todo este proceso siempre contando el apoyo de sus más de 1.300 colaboradores, La organización en esta empresa se conforma por empleados los cuales laboran de manera coordinada en la división de sus tareas y la asignación de responsabilidades, El control en la compañía de lácteos Parmalat es el proceso en el cual se incluyen todas las actividades de la compañía, Los gerentes de esta empresa manejan el control realizando evaluaciones de resultados y de acuerdo a esto toman medidas necesarias para evaluar y avanzar en diferentes procesos, La dirección en Parmalat es importante para que esta sea reflejada en los resultados tanto productivos y organizacionales, se maneja una jerarquía de toma de decisiones, donde el líder aparte de dar un poder de mando brinda motivación y armonía laboral y así mismo en los diferentes organigramas de la compañía. Sin estas cuatro etapas nuestra empresa no funcionaría adecuadamente, también es fundamental tener una buena comunicación dentro de la empresa. NAYIBE EMILSE AGUILERA TRIANA GRUPO 10118

    ResponderEliminar
  12. Teniendo en cuenta el ejercicio anterior, si lo realizamos con la empresa que manejo mi grupo es decir "SERVIENTREGA" podemos mostrar algo de motivación aplicando todos los procesos de la administración, lo cual nos permite ver como dentro del proceso y la practica son de gran utilidad las herramientas vistas en clase.

    Hoy en día servientrega es ejemplo de empuje colombiano con su proceso fundamentado en los valores orientados hacia sus integrantes y clientes.

    Stiven Aguilera
    Grupo 10-142
    Administración de empresas - Noche

    ResponderEliminar