viernes, 6 de abril de 2012

Modelo del profesor Larry Greiner para caracterizar empresas












78 comentarios:

  1. me gustaria encontrar un enlace o una grafica que me permita visualizar las determinantes de los ejes de la grafica en la linea del tiempo

    ResponderEliminar
  2. CUN – 10128 Yeison David Herrera Roncancio.
    El estudio del modelo del profesor Larry Greiner nos hizo comprender los diferentes procesos que tiene que sufrir las compañías desde sus inicios dirigida por un liderazgo creativo (1.1) desarrollando las diferentes crisis como lo es el liderazgo autocrático (1.9), liderazgo paternalista (9.1) y liderazgo democrático (5.5) hasta su despegue y globalización por un liderazgo participativo (9.9), crisis o revoluciones que las lleva a ser grandes, de este modo se nos refleja el modelo sistémico que implementa toda compañía para el buen funcionamiento y desempeño ante el mercado con la implementación del proceso administrativo.

    ResponderEliminar
  3. CUN - 10128 LISET ALEJANDRA MALDONADO

    “evolución” como el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra, o en todo caso
    Bien, a pesar de su importancia en todo el recorrido evolutivo del ser humano y la vida misma, a pesar que el cambio ha orientado las más antiguos reflexiones filosóficas, es relativamente reciente su aparición como una variable importante en la estabilidad y permanencia de toda organización. pesadumbre de ello, podemos asegurar que los altos niveles de competencia, la globalización y la aparición de nuevas tecnologías son solo tres de los muchos factores que exigen un cambio en las organizaciones y con él, un correspondiente cambio en los procesos de renovación, que se basan en la mejora continua de los procesos y la innovación permanente.

    ResponderEliminar
  4. UN 10128
    Yeni Delgado Lopez
    Administracion en Servicios de Salud

    La teoría de las Escuelas Clásicas son muy importantes por eso se estudiaron con profundidad durante el semestre, para poder manejar dichas teoría era necesario llevarlo a la practica con el Modelo del profesor Larry Greiner para caracterizar una empresa, la cual se escogió a la empresa de Coca-Cola como punto de partida para trabajar en base a los conocimientos adquiridos; ver como la teoría está relacionada no solo en una empresa sino en todas las existentes es muy enriquecedor ya que es el modelo perfecto que se empleara en el momento de la creación de nuestra propia empresa teniendo un panorama frente a las fases de crecimiento que tendrá junto con los estilos de liderazgo y una administración que permitirá mejoras continuas para obtener el 9.9 frente a trabajo y la productividad de la empresa.

    ResponderEliminar
  5. CUN - 10128
    ERNIS PALOMINO ARROYO
    ADMON DE EMPRESA

    Es fundamental saber como se caracteriza una empresa. Empleando el modelo de Larry Greiner ,pude comprender el inicio de una empresa y su misma evolucion viendo asi como cada una de las fases nos va dando a conocer el desarrollo de una empresa, teniendo en cuenta las crisis en las diferentes etapas , las cuales se van generando a través del proceso en las que ellas van evolucionando.

    ResponderEliminar
  6. esta matriz que hicimos fue el complemento perfecto para poner en practica todos los conocimientos ya vistos en clases anteriores, puesto que fue allí donde nos dimos cuenta como era que funcionaba o podía funcionar una empresa, y es un enriquecimiento muy bueno puesto que conocemos, investigamos, leemos y aprendemos mucho mas de lo que se imagina.puesto que uno siempre se pregunta como funcionara una empresa y con este trabajo nos pudimos dar cuenta de eso y mucho mas que logramos con una muy buena investigación hecha en grupo.
    INGRID CALDERON
    SEDE N
    GRUPO 10133
    2013A
    HORARIO DE 7-45 A 10-00 PM

    ResponderEliminar
  7. el Modelo del profesor Larry Greiner para caracterizar empresas realmente nos enseña como una empresa progresa poco a poco desde que habré las puertas sus propietarios hasta q llega a ser una reconocida empresa, nosotros caracterizamos servientrega y realmente pudimos comprender al analizar este modelo que realmente las empresas con disciplina y esfuerzo puede llegar no solo a ser grande en Colombia si no en varios países.

    PAULA SOLER
    CUN- GRUPO 10133
    2013A

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. MODELO DE LARRY GREINER
    El modelo del Profesor Larry Greiner nos muestra el desarrollo de las organizaciones en relación a su crecimiento, donde por varias etapas notamos los objetivos de evolución de la empresa, la revolución y las etapas de crisis por las que pasa para atravesar una nueva fase para llegar a la estabilidad.
    Larry Greiner nos muestra 5 fases dividas en etapas para lograr el desarrollo de la empresa estas conllevan tamaño y edades ; las etapas estas son:

    La Creatividad acompañada de Liderazgo y Crisis: Comprende por la idea inicial de la creatividad para la fundación de la empresa, el ahínco y el ánimo que aportan para construirla ya sea para elaborar la idea que tenga para el desarrollo en los productos o la creación de un servicio, acompañada de una buena gestión ya que si esto no es tomada en cuenta pueden surgir inconvenientes relacionados con crisis que puede ser perjudicial en este momento inicial de la empresa.

    La Autonomía acompañada de la Dirección y Crisis: Se inicia con el primer conflicto de liderazgo al momento del desarrollo de la empresa y en esta etapa es donde los empleados de mayor jerarquía o los fundadores deben gestionar para lograr así crear un modelo de organización para evitar y sacar de problemas a la empresa y lograr un crecimiento en dirección y proyección de nuevos pasos capaces de sobrellevar cualquier dificultad.

    El Control acompañada de la Delegación y Crisis: Esta etapa se considera un acto descentralizado en el desarrollo de la delegación en vista de que se creó una organización y hubo costumbre de ella perdiendo el rumbo inicial y lo que es conveniente para la empresa, para poder sobrellevar el control se debe actuar con moderación y concentración para seguir con su objetivo inicial y consolidar el control estabilizando el manejo entre las personas.


    La Coordinación acompañada de Crisis en papeleo: Relacionamos en esta etapa la necesidad de implementar y reunir medios efectivos que sirvan para resolver una dificultad ecuánime para que los directivos den un paso fundamental para continuar y llevar más allá la empresa, donde se deben crear medios y sistemas efectivos que le den un cambio determinante, incrementando el liderazgo entre aquellos de mayor dependencia. La crisis podría entrar si no se tiene moderación al estar desarrollando estos cambios esenciales ya que los que aportan estas ideas no pueden tomar la misma consideración de otros que quieran contribuir con este proceso.

    La Colaboración acompañada de Crisis en la evolución: Esta etapa de la colaboración se contempla un trabajo no solo en grupo si no en equipo tomando en cuenta el aporte de ideas y la realización de sus obligaciones satisfaciendo así la idea de llevar cada vez más lejos y con una idea más profunda y fundamental en el desarrollo de la empresa, aquellas etapas anteriores nos dan ahora un pensamiento de que la empresa toma un rumbo de crecimiento no solo tenemos en cuenta el tamaño si no todas las delegaciones y procesos por las que surgió y es más notable ahora su buena gestión.
    La crisis se puede interponer si solo se toma el surgimiento de esta etapa con solo el esfuerzo físico y mental alterando la salud física del empleados y no el desarrollo total de sus actividades y debido a esto otros sectores de la empresa no se alimente, por ejemplo: áreas de trabajo social, salud ocupacional o psicología donde se le dé un acompañamiento humano y sean reconocidos sus esfuerzos y se les de mérito por eso.

    Jeimy Ospina Garcia
    FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
    CUN
    GRUPO: 10117, LUNES 7:45PM-10:00PM

    ResponderEliminar
  10. Es importante para el desarrollo de una organización tener como guía el modelo de Larry Greiner nosotros tomamos como referencia la empresa RAMO S.A aplicándole los conocimientos adquiridos durante el semestre caracterizándola por cada una de sus fases y estilo de liderazgo como son:

    • Crecimiento por creatividad
    • Crecimiento por dirección
    • Crecimiento por delegación
    • Crecimiento por control
    • Crecimiento por colaboración.

    Al final pudimos comprender la importancia de llevar una empresa paso a paso según el modelo y así obtener resultados favorables y competitivos.

    KAREN ARDILA
    CUN-GRUPO 10133
    2013-A

    ResponderEliminar
  11. Cun grupo 10154:Briggthe rojas cortes- Este modelo que nos propone el profesor Larry greiner nos muestra que las organizaciones o empresas en crecimiento suelen pasar por etapas de crisis en donde empiezan a evolucionar una por una. según lo que yo entiendo este hombre propuso cinco etapas donde primera seria la de creatividad que prácticamente es la etapa de crecimiento de una empresa.la segunda dirección en donde la empresa define un representante o un director general que obviamente sepa del tema de gestión y este ayudara a la empresa en la segunda etapa que seria basado en un crecimiento de dirección. en la tercera etapa que es la delegación, el emprendedor debe empezar a confiar en la personas profesionales que lo rodean, aunque para algunas empresas esta etapa puede ser un gran riesgo ya que es muy difícil aprender a confiar en otras personas que no conocemos. en la etapa cuarta que es la coordinación la empresa debe predominar el uso de sistemas formales para incrementar la coordinación entre la alta dirección y el resto de niveles y así poder llegar a su siguiente paso de vida. y el la ultima etapa que es la de la colaboración es totalmente contraria a la de coordinación, ya que la empresa empieza a construir formas para enfocarse en la espontaneidad de la gestión donde pasa del control formal al control social a través de equipos y la interacción de talento.
    mi opinión en este modelo es que es una gran forma de empezar una empresa, no enseña con esto como pasar cada etapa de crisis, además que Larry también se enfoca en el tema de las escuelas y las muestra en su modelo.

    ResponderEliminar
  12. FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
    CUN
    Diana Marcela Melo
    GRUPO: 10142


    El Modelo de Larry Greiner me hizo comprender los procesos que tiene que surgir las empresas o compañías desde su periodo de inicio para tener una buena evolución llevando de la mano las cinco fases para lograr el desarrollo de la empresa, las etapas son las siguientes: La Creatividad acompañada de Liderazgo y Crisis, La Autonomía acompañada de la Dirección y Crisis, El Control acompañada de la Delegación y Crisis, La Coordinación acompañada de Crisis en papeleo, La Colaboración acompañada de Crisis en la evolución.

    ResponderEliminar
  13. El modelo del profesor larry greyner me muestra su estilo y liderazgo representado en sus fases:
    *crecimiento por creatividad
    *crecimiento por direccion
    *crecimiento por delegacion
    *crecimiento por control
    *crecimiento por colaboracion
    llevandonos a comprender la importancia de aplicar un modelo de empresa establecido para llegar al final lograr los objetivos con mayor satisfaccion y a su vez generando resulatados efectivos.

    Linda Gonzalez
    Grupo:69102
    Aula:311

    ResponderEliminar
  14. YISED PAOLA PARDO ESPINOSA
    Cun
    Grupo 10-143 Martes jornada nocturna
    Fundamentos de Administración
    Modelo del profesor Larry Greiner para caracterizar empresas

    Este modelo es muy importante dentro de la administración ya que nos permite tener las bases y el conocimiento de cómo es la evolución de una empresa y cómo podemos créala de una forma organizada.
    Nos explica los 5 factores claves que intervienen en el desarrollo de la organización:
    1. Edad
    2. Tamaño
    3. Etapa de evolución
    4. Etapa de revolución
    5. Tasa de incremento en la industria
    Y adicional nos explica las 5 fases:
    1. Creatividad
    2. División
    3. Delegación
    4. Coordinación
    5. Colaboración




    ResponderEliminar
  15. CUN grupo 10143 Yennifer A. vargas F.

    Me parece muy importante ya que nos ayuda a comprender y entender las diferentes etapas por las que pasa una empresa para lograr su evolución ya que nos explica los 5 factores claves que intervienen en el desarrollo de la organización

    ResponderEliminar
  16. CUN-Grupo-10154
    Como su nombre lo dice la administración ha sido todo un fenómeno, cuyos comienzos son de hace siglos y cuyos avances son sorprendentes, desde las civilizaciones antiguas se viene viendo su desarrollo, admiramos como de la mano de Taylor y Fayol el mundo de la administración a avanzado de una manera sorprendente.
    las esculas administrativas han contribuido igualmente muchisimo en el desarrollo administrativo de las empresas, observamos en cada una de ellas los avances y su enfoques para que cada empresa practicara sus teorias, importantes teorías a lo largo de la historia como la teoría x la teoría y, y la teoria z que abarca a las dos anteriores, el modelo de profesor Larry Greiner ha sido un fenómeno de madurez, que ayudo a las empresas a manejarse por etapas, para que cada una de ellas vea su crecimiento y así mismo los frutos, este modelo nos ayuda a desarrollar fase a fase cada surgimiento de la empresa y el poder que paso a paso se va generando y desarrollando jerárquicamente en las organizaciones.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches profesor
    me parece muy interesante el video y el modelo del profesor Larry Greint ya que nos da una introducción sobre la administración sus componentes y nos da pautas sobre lo que se va a trabajar en el transcurso de las clases
    Octavio peña grupo 10143

    ResponderEliminar
  18. KATHERIN PINILLOS CUN - 10142

    Considero que el haber profundizado este semestre en las Teorías de la Administración fue de gran importancia, me permitió entender como la administración causa un gran crecimiento social en toda la humanidad, el aprender un poco de la historia de la administración y autores como Taylor y Fayol me permite enfocar el ejercicio de la administración ya que hoy en día las empresas han podido poner en practica todo esto y han podido crear empresas con olas grandes de I+D+I

    ResponderEliminar
  19. CUN – 10140 Alvaro Prieto Gonzalez

    Respetado Profesor

    Pude evidenciar que con el modelo del profesor Larry Greiner nos permite comprender los diferentes procesos que tiene que sufrir las compañías desde sus inicios dirigida por un liderazgo creativo (1.1) desarrollando las diferentes crisis como lo es el liderazgo autocrático (1.9), liderazgo paternalista (9.1) y liderazgo democrático (5.5) hasta su despegue y globalización por un liderazgo participativo (9.9), crisis o revoluciones que las lleva a ser grandes, de este modo se nos refleja el modelo sistémico que implementa toda compañía para el buen funcionamiento y desempeño ante el mercado con la implementación del proceso administrativo.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. CUN me parce interesante las teorias de analisis de larry ya q con esta nos logra definir como tal el desarrollo de una empresa

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. CUN 10142 CHRISTIAN CAMILO ROJAS GUERRA
    MUY INTERESANTES LOS ARTÍCULOS, LOS PODRÍAMOS LLEGAR A IMPLEMENTAR EN NUESTRA VIDA DIARIA

    ResponderEliminar
  23. Cun 10142 Erika Tatiana Fraile Carrasquilla. Gracias a estos modelos la mayoría de empresas cuando lo implementan en sus estudios de cómo a evolucionado la empresa obtendrán que organizando la información de la forma correcta sus resultados serán exactos para así saber en que punto de evolución se encuentra la empresa según Larry Greiner.

    ResponderEliminar
  24. Cun 10142 Andri Yisseth Matta. Este modelo de Larry Greiner nos ayudo a identificar las diferentes etapas por la cual la empresa paso; al final del proyecto nos mostró resultados exactos del posicionamiento de la empresa en al actualidad.

    ResponderEliminar
  25. según el modelo de larry greiner podremos saber y conducir en que fase esta la empresa , en que crisis, su evolución, sus cambios organisacionales donde nos servirá de gran conocimiento y también el modelo de larry greiner se podrá llamar parrilla administrativa donde se cumplirá el (1.9) al (9.9) que esto significa que son 81 oportunidades....

    ResponderEliminar
  26. CUN 10148, considero que el modelo del Sr. Larry Greiner, nos permite tener una idea más clara sobre los procesos por los cuales pasan todas las empresas, esto nos sirve para que al momento en el cuál la empresa sufra una revolución o crisis, podamos tomar las medidas adecuadas, y crear estrategias que nos permitan mitigar dichas revoluciones, en un ámbito real del mercado. Este modelo también nos contribuyó al momento de identificar las fases por las que pasa la empresa que estábamos trabajando, y de esta manera posibilitar una nueva etapa de liderazgo que contribuyera a superar esta crisis.

    ResponderEliminar
  27. En el modelo de Larry Greiner, se observa cada etapa de crecimiento que tiene una organización, el desafió que deben de llevar para implementar estrategias cuando se presentan los momentos de revolución. Grupo 10142 Ingrid Salazar

    ResponderEliminar
  28. CUN 10142. El modelo de Larry Greiner permite identificar cada etapa de crisis de la empresa para poder evolucionar y mejorar los procesos

    ResponderEliminar
  29. El modelo de larry greiner nos permite evidencias mas los déficit de una empresa la forma de su organización , crear estrategias para que la empresa tenga mayor crecimiento de esta a manera es mas dafil desarrollar el trabajo ya que se dan las pautas desde el momento que surgir la empresa hasta que llega al punto de estabilidad

    ResponderEliminar
  30. Cindy corredor cun 10142
    En el modelo de Greiner podemos conocer a una empresa desde sus inicios hasta su evolucion
    en este modelo se divide en fases
    .creatividad
    .direccion
    .control
    .colaboracion
    .coordinacion

    ResponderEliminar
  31. s la ciencia social aplicada o tecnología social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.

    ResponderEliminar
  32. s la ciencia social aplicada o tecnología social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.

    ResponderEliminar
  33. Está gráfica es una gran ayuda para ordenar de manera histórica el crecimiento de la empresa de interés y ver sun diversas etapas de crecimiento y sus crisis. Es una gran herramienta para determinar cuál sería la mejor estrategia de crecimiento y así poder lograr una empresa sólida grupo 10142

    ResponderEliminar
  34. Jerson Daza CUN 10142

    Las Escuelas Clásicas fueron lo que permitieron tener un enfoque creativo y critico al momento de caracterizar una empresa con el Modelo del profesor Larry Greiner, ha influenciado en el crecimiento de las empresas por varios años, se vio detalladamente el proceso organizacional de Planeación, organización, Dirección y Control con sus respectivos elementos
    Las teorías administrativas,escuelas, tendencias culturales,practica y soluciones administrativas contratando con este modelo, son los fundamentos mas primordiales en los administradores y para su carrera y son bases que nos ayudan a aprender y a entender mas afondo la administración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo largo de este semestre he podido adquirir diversos conocimiento. Especialmente en los procesos administrativos y sus diferentes conectores como las teorias de fayol. La escala de greiner y las etapas explicadas en clase para poder implementar y plasmar dichos conocimientos junto con todas las teorias administrativas para implementar. El marketing admistrativo de las empresas teniendo en cuenta las crisis que se ven reflejadas alo largo del proceso empresarial. Teniendo en cuenta las teorias de los pioneros en alza a llevar una empresa desde sus comienzos hasta el exito y equilibrio. Teniendo en cuenta los diferentes sectores y planeacion aprendida en clase.

      Andres Felipe Bueno Casallas.
      Administracion de empresas
      Grupo 10142 - noche

      Eliminar
  35. el fenómeno administrativo es una herramienta muy útil para comprender el desarrollo de las empresas a través del tiempo ,la toma de decisiones es fundamental en el crecimiento o en la perdida de una compañía y que toda crisis se debe complementar con una decisión innovadora dependiendo de las problemáticas que se presenten. Muy buena la presentación de las escuelas clásicas de la administración donde se estudian lo representantes que dejan legados impresionantes de liderazgo e investigación a la administración espero que muchas personas conozcan este entorno grafico que proporciona mucho conocimiento ivan camilo muñoz grupo10142

    ResponderEliminar
  36. empresa desde sus inicios y mostrando las diferentes crisis que puede haber en este proceso, gracias a esto podemos implementar ideas y conocimiento para formar una estrategias que nos llevan a formar mejores empresas. Grupo 10142

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. GRUPO 10148
    En esta ocacion quiero resaltar principalmente la importancia que tiene la fundamentacion en la administración de empresas ya que son las bases para tener en cuenta el día que estemos al frente de una compañía y ademas de ello saber en que momento recurrir a los legados del señor GREINER, cabe resaltar que ademas de que son de gran importancia porque son las bases de la administracion y de allí partimos a la importancia de los términos creados por el señor, ya que tenemos que tener muy claros cada uno de ellos como cada una de las fases y sus respectivas crisis y sus puntos de pratida para las empresas y su punto de éxito 9.9 gracias

    ResponderEliminar
  39. Wendy katherine herrera peña
    Grupo 10148 codigo 69102 sede L
    Cabe destacar que aplicar el proceso de Larry geiner no solo ayuda a la empresa misma y a nosotros kos estudiantes a distinguir los momentos de crisi, crecimiento y exito de la empresa ademas de poder entender todos aquellos aspectos que afectan de manera positiva y negativa el funcionamiento de la organizacion.
    Ademas es una tecnica que evidencia las estrategias y los modelos de gestion empresarial que operan en determinadas areas entendiendo asi su objetivo operacional e importancia dentro de todos los procesos desarrollados por la organizacion con el fin de cumplir un objetivo. El modelo de larry greiner contempla entre sus fases la creatividad que puede ser acompañado de la innovacion al insertir de alguna manera nuevos y mejores mecanismos de control, sistemas de informacion, de seguimiento y supervision que de cierta forma controlen, preveen y enfrenten problematicas, riesgos y/o amenazas que puedan afectar a pequeño, mediano o largo plazo a la organizacion y que a su vez puedan ser solucionadas por estos mecanismos.

    ResponderEliminar
  40. MAYRA RAMIREZ CUN GRUPO 10 118 P-O-D-C El esquema de Greimer nos permitido identificar las diferentes etapas por las que paso nuestra empresa Nissan teniendo en cuenta que su historia estuvo marcada por un contexto fuerte que marco de forma verídica estas etapas ; en cuanto al tema brinda de la información solido para identificar las etapas criticas de una empresa su solidez y que sucesos puede estar pasando lo cual de forma definitiva permite tomar una decisión en el mejor momento de una empresa o en una etapa de crisis lo cual dará pie a administrar de manera correcta la misma

    ResponderEliminar
  41. CHARLY YULIETH ROCHA CUN FRUPO 10148 Fund de Admon. Empresa Nutresa. El modelo del profesor Larry Greyner, nos permitió conocer, analizar cada una de las fases por las que atravesó Nutresa quienes comenzaron como una asociación cada uno con su propio líder ya que eran pequeños productores de la Antioquia. Como a pesar de tantas crisis pueden establecersen en el mercado, ordenar, controlar y demás crisis y crecimientos. Este modelo nos ayudó a poder identificarlo también en otras empresas y es imprecionante la forma que todo va sujeto al modelo.

    ResponderEliminar
  42. RODRIGO ZAPATA CARDENAS GRUPO 10148.
    Gracias a el modelo de Greyner pudimos establecer la linea del tiempo y en ella asociar su creciemiento como multinacional, asi mismo en la fase de direccion identificamos que es una empresa de tipologia motivadora, que maneja un sistema de comunicacion formal,con un modelo de liderazgo y supervision que integra la productividad. con niveles jerarquicos claros y bien definidos.

    ResponderEliminar
  43. NATALIE VIVIANA MARTINEZ HERRERA CUN GRUPO 10148 FUND DE ADMON. EMPRESA NUTRESA.
    Atraves del modelo de Larry Greiner desarrollamos el modelo con la bases de la empresa nutresa nos ayudo a entender la estructura y la organización de la misma y a conocer su historia y sus procedimientos nos brindo un soporte para su nuestro conocimiento y no ayudo a la identificación de cada fase de la empresa. Reconocimos e identificamos cada crisis por la que paso para el crecimiento y la organización que hoy en día tiene.

    ResponderEliminar
  44. karen piragauta cun grupo 10148 fundamentos de admon empresa nutresa el modelo de larry greyner nos enseña las fases que debe de llevar dentro de una empresa como son la creatividad el control los nuevos mecanismos de desarrollo nos enseña tambien las amenazas y riesgos que se nos puede presentar a mediano y largo plazo es muy imporante porque es la base de la admnistracion..

    ResponderEliminar
  45. grupo 10148. Modelo del profesor Larry Greyner nos fue muy factible para ayudarnos a entender en que consistia la formacion administrativa de la empresa. ya que con sus graficas nos permite por medio de sus fases y etapas los diferentes procesos que se deben tener en cuenta para la formacion administrativa de la enpresa, y junto con esta informacion tambien algo muy importante fue la explicacion en clase del docente de la clase.

    ResponderEliminar
  46. Cun 10148
    El modelo de Greiner fue de mucha utilidad xra el conocimiento interno de la empresa a trabajar Servientrega y también xra la reestructuración de futuras empresas a nivel organizacional.
    Johanna Quintero
    Lorena Peña

    ResponderEliminar
  47. MICHAEL STIVEN GARAY GARCIA Grupo: 10148 Empresa: Nivea
    Con la parte de organización de la etapas fundamentales de la administración, Pudimos observar de una manera muy detallada de que manera esta organizada nivea, analizando su coordinación, etapas, elementos y su tipo logia de organización, observando el por que es una empresa que gracias a su gran parte organizacional, sigue siendo una empresa líder a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  48. MABEL VANESA PINILLOS HERNANDEZ
    La cuarte etapa de la administración nos ayuda y nos muestra la importancia del control y sus elementos, que ayuda a mejorar la calidad, enfrentarnos a los cambios positivos y negativos que traen las consecuencias de nuestra larga vida empresarial agregandole valor a nuestros productos determinando la calidad,cantidad,tiempos y costos, evaluando y comparando el desempeño
    MABEL VANESA PINILLOS HERNANDEZ

    ResponderEliminar
  49. en el modelo de Larry Greyner vemos como las empresas crecen en tamaño y edad y su diferentes fases nos sirvió para identificar cada una de la crisis y tipos de administración de nuestra empresa NUTRESA con base a esto nos enfocamos para sus diferentes etapas.
    GRUPO 10148, sede L, 801

    ResponderEliminar
  50. Andrés camilo bejarano bohórquez grupo 10148
    según lo visto en este semestre en la clase de administración es importante resaltar que en el modelo de greiner en la primera fase para un buen funcionamiento de una empresa es fundamental implementar una buena planeacion para evitar la perdida sabiendo que hay que tener buena vision, mision y buena organizacion debido a este proceso podemos destacar grandes empresas con gran rrecorrido como en este caso la empresa estudiada por nosotros NIVEA despues de esto visto quedamos con conceptos muy importantes para la creacion futura de una empresa.

    ResponderEliminar
  51. Linea del tiempo CUN 10148
    Diana Montenegro
    Diana Martinez
    Wilton Aguilar
    ALFAOMEGA

    El modelo del profesor larry greiner nos hizo comprender y entender que las empresas tienen que sufrir de bastentes procesos de cambio para mejorar.
    Que para llegar a cumplir todas las fases tenemos que sufrir de crisis y superarlas, que también tienen diferentes tipos de liderazgo dependiendo de la etapa en la que se encuentre en ALFAOMEGA encontramos que hay 6 etapas en las cuales encontramos crisis y modos de superarlas. Que la administración esta desde los años de la biblia que todo en la vida es necesario la administracion y que hay muchas escuelas para determinar en que etapa se encuentra las empresas

    ResponderEliminar
  52. El modelo de larry greiner es una excelente herramienta para observar la evolución de las empresas en su evolución administrativa y de liderazgo adicional a esto aplicarlo en una empresa real y tan emprendedora como servientrega nos permite entender mas fácil la administración

    ResponderEliminar
  53. Linea del tiempo CUN 10148
    Diana Montenegro
    Diana Martinez
    Wilton Aguilar
    ALFAOMEGA

    El modelo del profesor larry greiner nos hizo comprender y entender que las empresas tienen que sufrir de bastentes procesos de cambio para mejorar.
    Que para llegar a cumplir todas las fases tenemos que sufrir de crisis y superarlas, que también tienen diferentes tipos de liderazgo dependiendo de la etapa en la que se encuentre en ALFAOMEGA encontramos que hay 6 etapas en las cuales encontramos crisis y modos de superarlas. Que la administración esta desde los años de la biblia que todo en la vida es necesario la administracion y que hay muchas escuelas para determinar en que etapa se encuentra las empresas

    ResponderEliminar
  54. CUN 10148 Michel Stiven Ricardo Daza Empresa BIMBO Fundamentos Admón.
    El modelo de Larry Greiner nos permitió identificar las diferentes fases que ha tenido Bimbo desde sus inicios cuando abrió por primera vez la reja, su primera fase (1,1) Lorenzo servitje tuvo la idea de fundar a bimbo. Segunda fase (9,1) hubo una administracion científica taylor y fayol. Tercera fase (1,9) dejaron de lado la énfasis en las tareas para dar lugar a la estructura de personas. Cuarta fase neo estructuralista. Quinta fase neo humana relacionista. Sexta etapa Bimbo en la actualidad se enfocó siempre en la calidad del producto es decir, calidad total.
    Por otra parte, me parece que las empresas en Colombia se estancan en la fase de la Admón científica enfatizadas en las tareas que produzcan los empleados y se llenen de plata los bolsillos los altos funcionarios de la empresa y no piensan que los principales motores aparte de los insumos que hacen que las empresas sigan su rumbo son las personas los empleados por eso no pueden evolucionar para que sean una empresa reconocida como lo es BIMBO.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. CUN 10-118 P.O.D.C. COCA-COLA La teoría de las Escuelas de la administracion de empresas son muy importantes, se estudiaron con profundidad y aplicacion para el facil entendimiento durante el semestre, comprender dicho tema es realizar una practica con base al modelo de Larry Greiner pues caracterizar una empresa, es un proceso que paso a paso ayuda al estudiante a identificar mejor la teoria en nuestro caso con la empresa de Coca-Cola. Esto es para el estudiante un incicio de identificación de conocimientos adquiridos y criterios que fortalecen conceptos teoricos que se pueden relacionar en el proceso de identificacion no solo de una empresa si no que tambien de muchas otras existentes, aquellas ya creadas en proceso de crecimiento o aquellas por crear. Un gratificante y enriquecedor proceso que es de ayuda futura para toda persona dedicada al buen funcionamiento en en cuanto a los estilos de liderazgo y una buena administración que permitirá mejoras continuas para obtener el 9.9 frente al trabajo y la productividad y desempeño de la empresa.

    ResponderEliminar
  57. El modelo del profesor Larry Greiner nos deja clara la idea del comienzo de una empresa sus etapas y la evolución que la compañía tiene. Pero también nos dice las crisis que puede tener la empresa, de este modo entendí el comienzo y hasta lo que es hoy ALPINA como una gran compañía y multinacional de Colombia.

    ResponderEliminar
  58. CUN 10118 CREPES & WAFFLES
    El modelo del profesor Larry Greiner, es muy bueno ya que en el se puede evidenciar cuales fueron las crisis a las que tuvo que enfrentarse la empresa y así mismo cual fue su crecimiento en cuanto a edad y tamaño, de manera personal me parece muy importante poder evidenciar por medio de este el cambios de la empresa. Es un muy buen aporte para los estudiantes poder evidenciar las fases del desrrollo de la empresa.

    ResponderEliminar
  59. A lo largo de este semestre he podido adquirir diversos conocimiento. Especialmente en los procesos administrativos y sus diferentes conectores como las teorias de fayol. La escala de greiner y las etapas explicadas en clase para poder implementar y plasmar dichos conocimientos junto con todas las teorias administrativas para implementar. El marketing admistrativo de las empresas teniendo en cuenta las crisis que se ven reflejadas alo largo del proceso empresarial. Teniendo en cuenta las teorias de los pioneros en alza a llevar una empresa desde sus comienzos hasta el exito y equilibrio. Teniendo en cuenta los diferentes sectores y planeacion aprendida en clase.
    Tambien que la productividad de una persona esta determinada por sus capacidades fisicas y mentales y que las relaciones humanas contraponen al hombre social por el hombre economico y la maquina segun las teorias administrativas impuestas y plantadas por el Sr Elton Mayo y sus seguidores. como la teoria dual por el señor frederick herzberg donde expone que cuando los factores higiénicos son óptimos evitan la insatisfacción de los empleados, y cuando los factores higiénicos son pésimos provocan insatisfacción. Eso pasa muy a menudo en las empresas especialmente en ALPINA donde los gerentes administrativos son bastante precavidos para los procesos de las BPM.

    Y el profesor larry greiner basado en su modelo de las 5 etapas. Fue donde Alpina logro superar dichos procesos administrativos que son clave desde el inicio de una empresa. ( Creatividad/Liderazgo - Direccion - Autonomia, Delegacion - Control, Coordinacion - Burocracia, Colaboracion )

    Donde se pudo generar un enfoque mas preciso de lo que es la escuela matematica que dio origen a las diversas tecnicas de investigacion cientifica aplicada al campo matematico. Estas aplicaciones pueden referirse , tanto a situaciones reales como a simples modelos que permiten acercarse a la realidad de Alpina S.A

    Alpina tambien se relaciona frente a la teoria del Señor Abraham Maslow donde el empleado si bien esta comprometido con los procesos manufactureros tendra distintas opciones de ascender y generar horarios laborales mas flexibles. La teoria de maslow era una teoria de orden jerarquico asendente de acuerdo a su importancia para la supervivencia y la capacidad de motivacion donde para alcanzar los objetivos de una empresa como alpina. Debe empezar del empleado de mayor a menor rango ( auto estima, auto realizacion y seguridad )

    Y que la mecanica estructural o dinamica operativa son un eje vital en las fases de un proceso administrativo.


    Andres Felipe Bueno Casallas.
    Administracion de empresas
    Grupo 10142 - noche

    ResponderEliminar
  60. El modelo del profesor Larry Greiner visto durante el semestre, nos enseña que toda empresa desde su inicio atraviesa por varias etapas las cuales le permitirán tener una crecimiento, donde interviene distintos factores como edad, tamaño, crisis, etc.
    En una organización como Alpina S.A. fundada en 1948, la cual a evolucionado enormemente, hay que mencionar que para lograrlo vivido las diferentes crisis expuestas por el esquema de Greiner que en su orden son de liderazgo,de autonomía, de control, de papeleo; que a su ves están pasan por el modelo de creatividad, dirección, delegación, coordinación y colaboración respectivamente. Ademas en cada una de las 6 fases la escuela administrativa empleadas y en su orden son, la administración empírica, administración científica, administración humano relacionista, administración sistemática y neo humano relaccionismo y finalmente de liderazgo participativo.
    Para concluir, es correcto afirmar que el esquema del profesor Greiner tiene el propósito de examinar o diagnosticar cual es el estado actual de una organización o empresa y las estrategias que se deben plantear para el desarrollo de la misma, es decir revolucionar.
    Manuel Ibaguè C.
    Fundamentos de Administración.
    Grupo 10142

    ResponderEliminar
  61. Cunde 10118 SURA el modelo de Larry Greiner nos ayudó a identificar los momentos de crisis y crecimiento de la compañía pasando por una serie de fases para llegar a lo que hoy es el Grupo SURA, en lo personal aprendí como aplicar este modelo y así poder ver el movimiento de una compañía.

    ResponderEliminar
  62. con el modelo de Larry Greiner pudimos aprender que toda organización cuando esta en su etapa de crecimiento suele pasar por estas cinco etapas de creatividad,dirección,control,colaboración,coordinación relativa calma y estabilidad en las que se evoluciona. Al final de cada una de estas etapas se produce una crisis o revolución que da paso a la siguiente fase.

    Grupo:Colanta
    Curso:10118

    ResponderEliminar
  63. CUN:10118
    10118
    COVINOC
    FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

    La evolucion de las empresas debido a sus factores internos y externos, dan a conocer el modelo de greyner el cual nos conlleva a un estudio mas a fondo de como a traves de factores y tiempo crece una organizacion, este modelo nos da una explicacion y analisis profundo del crecimiento de las empresas. este modelo se ha consagrado como una gran base para explicar y analizar la evolucion de las empresas.

    ResponderEliminar
  64. CUN:10118
    10118
    COVINOC
    FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

    La evolucion de las empresas debido a sus factores internos y externos, dan a conocer el modelo de greyner el cual nos conlleva a un estudio mas a fondo de como a traves de factores y tiempo crece una organizacion, este modelo nos da una explicacion y analisis profundo del crecimiento de las empresas. este modelo se ha consagrado como una gran base para explicar y analizar la evolucion de las empresas.

    ResponderEliminar
  65. CUN 10118
    SURA
    De acuerdo al esquema de Greiner y la retroalimentación del docente podemos aclarar varias dudas acerca de cómo se debe llevar a cavo el correcto funcionamiento de las empresas sabiendo afrontar las crisis que se puedan presentar en su momento, y como con un buen liderazgo se caracteriza el buen funcionamiento todo esto también teniendo en cuenta el tamaño y edad de la misma

    ResponderEliminar
  66. CUN - Grupo 10118 - RAUL AGUDELO
    A través de este método se pueden identificar los aspectos relevantes, en la evolución de una empresa, y como generar estrategias que permitan establecer un equilibrio entre la productividad y el bienestar de los empleados, y de esta manera, asegurar la continuidad de la empresa...

    ResponderEliminar
  67. CUN - Grupo 10118 Gina BOtina
    Con el método de Greiner podemos identificar el desarrollo de las organizaciones en relación a su crecimiento, donde por varias etapas vemos los objetivos de evolución de la empresa, la revolución y las etapas de crisis por las que pasa para atravesar una nueva fase y llegar a la estabilidad.

    ResponderEliminar
  68. De acuerdo a lo aprendido en clase podemos identificar las bases para el desarrollo y crecimiento de una empresa, retro alimentando las falencias y optimizarlas para un mejoramiento de la misma.
    Grupo SURA Clase 10118

    ResponderEliminar
  69. De acuerdo a lo aprendido en clase podemos identificar las bases para el desarrollo y crecimiento de una empresa, retro alimentando las falencias y optimizarlas para un mejoramiento de la misma.
    Grupo SURA Clase 10118

    ResponderEliminar
  70. el modelo de larry greiner nos deja claro las etapas por las q debe pasar una empresa desde su comienzo tenemos que sufrir de crisis y superarlas, que también tienen diferentes tipos de liderazgo dependiendo de la etapa en la que se encuentre
    grupo 10142 - JOHAN STIVEN BOADA
    BANCO DE BOGOTA

    ResponderEliminar
  71. el modelo de larry greiner nos deja claro las etapas por las q debe pasar una empresa desde su comienzo tenemos que sufrir de crisis y superarlas, que también tienen diferentes tipos de liderazgo dependiendo de la etapa en la que se encuentre
    grupo 10142 - JOHAN STIVEN BOADA
    BANCO DE BOGOTA

    ResponderEliminar
  72. cun 10130 este blog es una gran ayuda ya q nos muestra las herramientas para nuestra carrera

    ResponderEliminar
  73. CUN10130Chacón, Luego de identificar la o las empresas que deseamos investigar, podremos utilizar el modelo del profesor Larry Greiner para caracterizarlas y así aplicarlo en nuestro entorno real a nuestros propios intereses como futuros empresarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUN 10124. Este blog es de mucha ayuda para ampliar nuestros conocimientos ya que son de mucho importancia para dar un muy buen aporte a nuestra carrera como profesionales.
      Maria Edilma Gutierrez

      Eliminar