viernes, 6 de abril de 2012

Reconocimiento de las empresas escogidas por el estudiante y la relación de éstas con las teorías administrativas, Escuelas, Tendencias actuales, prácticas y soluciones administrativas contrastando con el Modelo de Larry Greiner.

Aplicación de cada una de las temáticas vistas en una empresa de la región. Reconocimiento de las empresas escogidas por el estudiante y la relación de éstas con las teorías administrativas, Escuelas, Tendencias actuales, prácticas y soluciones administrativas contrastando con el Modelo de Larry Greiner. PROPÓSITOS DE FORMACIÓN COMPETENCIAS (ACTUACIONES) PROBLEMAS O PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS Sensibilización y reconocimiento de la empresa y la relación de ésta con las temáticas desarrolladas en cada uno de los Núcleos de aprendizaje El Grupo presenta una evidencia en un folleto de cómo fue el proceso de acercamiento a la organización donde enfoco su propuesta de investigación formativa a través de todo el semestre. Competencia Cognitiva: Comprender e identificarse con un modelo de administración real, permitiendo cambiar la óptica de empleado y visualizando la experiencia gerencial de la empresa. Inducir al estudiante en la reflexión crítica sobre la aplicabilidad del proceso administrativo. Competencia Comunicativa: Articular coherentemente los conceptos de empresa, planeación, organización, dirección y control con la realidad de nuestra región y que le permita desarrollar un juicio crítico con el contexto empresarial actual. Facilitar la comprensión de temáticas a través de la investigación en el desarrollo de ejercicios reales. Competencia Valorativa: Mostrar al estudiante en este campo de formación sus alcances en la investigación y empleando sus conocimientos con criterios de valor. Competencia Contextual: A partir de una empresa escogida como modelo en su investigación el estudiante inicia un juicio crítico al aplicar los fundamentos de administración. Muestra final de empresas productoras, servicios o mixtas TRABAJO AUTÓNOMO • Recopilar y concluir las investigaciones llevadas a cabo en la empresa laboratorio. • Lecturas básicas sugeridas acorde con los contenidos temáticos Visualizar la experiencia gerencial y comprensión de la importancia de la relación del curso en el proceso de indagación y contraste empresarial. 4 horas TRABAJO DIRECTO, TRABAJO COLABORATIVO EN GRUPOS  Consolidación de todas las experiencias de aprendizaje y elaboración del producto final para la sustentación de la empresa laboratorio.  Incorporar las múltiples estrategias metodológicas que promovieron el desarrollo de la creatividad, la innovación, la cultura investigativa y el pensamiento crítico y autónomo del CIPAS. El GRUPO se identifica con su nombre y grupo, remite al correo electrónico del tutor: jorge_quintana@cun.edu.co PORTAFOLIO sobre la caracterización de la empresa El GRUPO dispone de 15 minutos para abordar, sustentar y socializar el resultado final de la vivencia experiencial empresarial: 1. La presentación de la empresa, 2. La clasificación. 3. Aplicación de las teorías Administrativas, Enfoques Modernos de Administración y graficación del Modelo de Larry Greiner en la empresa objeto de estudio 3 horas

30 comentarios:

  1. Profe su blog fue de mucha ayuda para la realizacion de este trabajo .
    grpo salud 10110

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches profesor:
    Pertenezco al Grupo 10-128 Lunes noche de Fundamentos de Administración
    El nombre de mi grupo de trabajo es futura salud y la empresa que escogimos es COMPENSAR.
    Los integrantes de este gupo se redujo a dos, sus nombres son:
    Maricela Páez ángel, Jeniffer Andrea Aponte Triana.

    ResponderEliminar
  4. Grafica de Larry Greiner
    http://prezi.com/mhmcjifwfq7y/fundamentos-administracion/
    Grafica ciclo de operación de una empresa
    http://www.mediafire.com/?yrmj7vfbydw7c2f

    ResponderEliminar
  5. Trabajo escrito
    http://www.mediafire.com/?1uli1fg4hj1nugu

    ResponderEliminar
  6. Bibliografía
    http://www.mediafire.com/?7205kbl76q2nsg7
    Agradezco su atención.

    ResponderEliminar
  7. buenas noche profesor:
    soy del grupo 10-128 de fundamentos de administracion, mi trabajo es de futura salud y la empresa que escogi fue saludcoop e.p.s.

    ESTE TRABAJO ES PRESENTADO POR: ANDREA PAOLA CONTRERAS PARRADO

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches profesor:
    somos del grupo 10-128 de FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION, nuestro trabajo es sobre HOTEL AUGUSTA, somos de el grupo RESTAURANTE FRANQUICIAS DELICIAS, los integrantes son:

    JULIETH FRANCO
    ANDRES RODRIGUEZ
    CAMILO BAEZ
    JORGE TRIBIÑO
    ALISSON CUBILLOS.

    NUESTRO TRABAJO ESTA EN: http://www.mediafire.com/?2k5vmfu2oqbx9

    AGRADEZCO SU ATENCIÓN.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Profe me parece una muy buena ayuda para tener en cuenta en la presentación del trabajo de la empresa.
    Grupo 10134 Programa Contaduría Publica.

    ResponderEliminar
  10. me parece muy interesante la informacion aqui publicada

    ResponderEliminar
  11. las teorías administrativas,escuelas, tendencias culturales,practica y soluciones administrativas contratando con el modelo de larry graner. son los fundamentos mas primordiales en los administradores y para su carrera en si son bases que nos ayudan a aprender y a entender mas afondo la administración.
    las competencias consignativo, comunicativa, valorativa, contextual se basan en explicarnos la administración muy claramente y concreta para nuestro entendimiento y comprension

    erika milena castro gomez
    CUN 10126

    ResponderEliminar
  12. Comprender los tipos de escuelas fue de gran ayuda para la realización de el trabajo de la empresa escogida.
    de igual manera tener en claro el objetivo de el gráfica de larry greinner tiene como fin ver que en la iniciación de una empresa hay un proceso el cual es importante para uno de estudiante y se clasifica y determina de una especifica.

    liana karem villamil
    cun 10133

    ResponderEliminar
  13. Las teorías administrativas y el modelo de Larry Greiner permiten demostrar que el surgimiento de una empresa se debe a años de dedicación, esfuerzo, compromiso y análisis de factores internos y externos que hacen de una marca algo duradero, con futuro y con bases fuertes para sobresalir en el mercado. La empresa que se tomó como ejemplo para mostrar todas las teorías administrativas y el modelo de Larry greiner fue Coca cola, una de las empresas más reconocidas a nivel mundial que ha tenido reconocimientos por excelente calidad en servicio y producto, lo cual permitió desarrollar con mayor análisis lo aprendido en clase.

    SANDRA CARDOSO
    ADMINISTRACION EN SERVICIOS DE SALUD
    CUN 10128

    ResponderEliminar
  14. Yeni Delgado Lopez
    ADMINISTRACION EN SERVICIOS DE SALUD
    CUN 10128

    En un semestre se abordo los conocimientos de la Administración desde sus raíces, sus fundadores Frederick Winslow Taylor y Henry Fayol junto con actores principales de las Escuelas Clásicas fueron lo que permitieron tener un enfoque creativo y critico al momento de caracterizar una empresa con el Modelo del profesor Larry Greiner, escogiendo a Coca-Cola se demostró como las escuelas ha influenciado en su crecimiento por varios años, se vio detalladamente el proceso organizacional de Planeación, organización, Dirección y Control con sus respectivos elementos y se evidencio la claridad total de Wlliam Edwar Deming, todo esto se hizo posible entenderlo gracias a la asignatura de Administración donde la temática dada fue llevada a la práctica y dio resultados favorables frente al enriquecimiento educativo de cada participante.

    ResponderEliminar
  15. En esta clase hemos visto las escuela de la administracion los diferentes pensamientos de los autores que dieron inicio a la administracion tambuen vimos la administravion y sus fases.
    Fue una clase que me lleno de muchos conocimientos nuevos.....
    Gracias profef



    cun10128

    ResponderEliminar
  16. Es muy interesante ver como la administración tiene connotaciones que integran absolutamente todo nuestro mundo ,nuestras vivencias necesidades y nuestros mismos sueños ,se que si es posible hacer empresa ,planear ,dirigir ,organizar y controlar ,como dice el profesor podemos levantar la reja , podemos crear surgir evolucionar abarcar mercados posicionarnos y mantenernos administrativamente , empresarial mente , económicamente y en todos los campos que nos llevan al conocimiento para un mejoramiento continuo de todo este fenómeno administrativo que tanto nos puede ofrecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. grupo 10142 fundamentos de administración Jeison Duran.

      Eliminar
  17. durante todos los tiempos nos hemos topado con lo administrativo y sus principios pero nunca los habíamos llevado a afondo por donde el cual en estos grandes personajes nos an dado grandes conceptos como teorías investigaciones ETC donde por medio de esto podemos entender mucho mas que es administración y de donde comenzar y donde terminar por ello todo es tan importante y se explicara todo mediante el modelo de larry greiner

    ANDRES FELIPE ORTIZ MORA
    ADMINISTRACION DE EMPRESAS
    GRUPO: 10142

    ResponderEliminar
  18. CUN 10142. Las escuelas administrativas permiten dar orientación e identidad a una empresa, además de aportar comportamientos para un debido desarrollo en la ejecución de su fin.

    ResponderEliminar
  19. Cun 10148
    La teoría de Taylor nos encamina para generar organización,ejecución y análisis para el modelo que ya tenia definido la empresa Servientrega, y dar reconocimiento a la importancia de la administración a lo largo de la historia con sus diferentes campos de aplicación y utilidad de creación de empresa.
    Johanna Quintero
    Lorena Peña

    ResponderEliminar
  20. cun 10148
    lorena herrera
    paula quiroga
    johanna quintero
    cesar contreras

    para nosotros como estudiantes es interesante revisar el tipo de administracion de una empresa como lo es servientrega, esto nos permite ver como una empreda asume los retos que significan lis problemas, para generar cambios que crear nuevas necesidades y esto coi lo lleva a evolucionar hadta convertirse en la mejir de su sector como ejemplo de emprendimiento y toda la informacion cimparaela con lo visto en clase esto nos muestra un derrotero del manejo de una empresa.

    ResponderEliminar
  21. Cun 10148
    La teoría de Taylor nos encamina para generar organización,ejecución y análisis para el modelo que ya tenia definido la empresa Servientrega, y dar reconocimiento a la importancia de la administración a lo largo de la historia con sus diferentes campos de aplicación y utilidad de creación de empresa.
    Johanna Quintero
    Lorena Peña

    ResponderEliminar
  22. me parece que estas competencias son muy importantes ya que por medio de cada una de ellas los estudiantes logramos desarrollar todos los conocimientos adquiridos y podemos aprender mas es una buena teoría para poder desempeñar el conocimiento adquirido y poder desenvolvernos de la mejor manera en el ámbito laboral.
    CUN 10118
    LORENA CAMILA CASTILLO MERCHAN

    ResponderEliminar
  23. El modelo del Profesor Larry Greiner nos muestra el desarrollo de las organizaciones en relación a su crecimiento, en nuestro caso Parmalat empresa la cual tuvo que salir de varias crisis, aquí vemos modelos de evolución donde aprendemos como atravesar una nueva fase para llegar a la estabilidad nuevamente. NAYIBE AGUILERA GRUPO 10118.

    ResponderEliminar
  24. El modelo del Profesor Larry Greiner nos muestra el desarrollo de las organizaciones en relación a su crecimiento, en nuestro caso Parmalat empresa la cual tuvo que salir de varias crisis, aquí vemos modelos de evolución donde aprendemos como atravesar una nueva fase para llegar a la estabilidad nuevamente. NAYIBE AGUILERA GRUPO 10118.

    ResponderEliminar
  25. El modelo del Profesor Larry Greiner nos muestra el desarrollo de las organizaciones en relación a su crecimiento, en nuestro caso Parmalat empresa la cual tuvo que salir de varias crisis, aquí vemos modelos de evolución donde aprendemos como atravesar una nueva fase para llegar a la estabilidad nuevamente. NAYIBE AGUILERA GRUPO 10118.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Bueno gracias a la escuelas de la administración pudimos aprender que en el momento de crear una empresa demos llevar ciertos pasos para llegar a su debido crecimiento porque como todo hay momentos donde las empresas tienen crisis o tienen existo, un buen ejercicio que nosotros como estudiantes que realizamos durante el semestres fue comparar las empresas con la etapas que tienen las escuelas administrativas y si darnos cuenta como esta empresas tuvieron ciertas falencias o ciertos éxitos para poder llegar éxito. un ejemplo lo es Colanta que a sus inicios tuvo varias crisis pero que en cada etapa de crecimiento supo afrontarlas y así poder ser lo que es hoy en día una marca reconocida

    Grupo:Colanta
    Curso:10118

    ResponderEliminar
  28. Bueno gracias a la escuelas de la administración pudimos aprender que en el momento de crear una empresa demos llevar ciertos pasos para llegar a su debido crecimiento porque como todo hay momentos donde las empresas tienen crisis o tienen existo, un buen ejercicio que nosotros como estudiantes que realizamos durante el semestres fue comparar las empresas con la etapas que tienen las escuelas administrativas y si darnos cuenta como esta empresas tuvieron ciertas falencias o ciertos éxitos para poder llegar éxito. un ejemplo lo es Colanta que a sus inicios tuvo varias crisis pero que en cada etapa de crecimiento supo afrontarlas y así poder ser lo que es hoy en día una marca reconocida

    Grupo:Colanta
    Curso:10118

    ResponderEliminar
  29. Es un gran articulo donde se nombra a la administración y al proceso administrativo, donde podemos ver como a medida que avanzaba el tiempo esta disciplina debía tener cambios ya que si no los hubiese tenido todas las compañías o empresas serian muy deficientes en su proceso administrativo y no se vería de ningún modo un desarrollo humano laboral y económico.

    Stiven Aguilera
    Grupo 10-142
    Administración de empresas - Noche

    ResponderEliminar